miércoles, 26 de marzo de 2014

Fábrica de Cervezas "La Salve"(6) : Publicidad I

Esta entrada en el Blog pretende rescatar del olvido la publicidad que utilizó la empresa a lo largo de sus años de existencia. De la época de José Schumann no existe de momento ningún anuncio. Los primeros testimonios publicitario datan de la primera época de la propiedad de la Sociedad "Viuda e Hijos de Francisco Pérez", datados en 1914, en los se anunciaban en la prensa local las nuevas cervezas de “La Salve”.






Anuncios de 1914


Anuncio de 1918

Anuncio de 1919

A partir de 1923 la Sociedad cambió de nombre, pasando a denominarse "Cervecera La Salve, Pérez Yarza Hermanos", y los anuncios posteriores a esa fecha recogieron tal cambio de denominación. En la mayoría de ellos hacían referencia a todos los negocios que regentaban además de la fábrica de cervezas.

Anuncio de 1927

Anuncio de 1936
Anuncio de 1937


Anuncio de 1939
Anuncio de 1940

Pero además de los habituales anuncios en prensa y anuarios comerciales, también utilizaron otros medios, como fue el uso de los envoltorios de los azucariillos que se utilizaban en sus cafés.



También utilizaron como soporte publcitario cajetiillas de cerillas en los años 60.




Otro de los recursos publicitarios utilizados fueron los carteles luminosos en algunos locales en los que se vendían sus productos.

Publicidad años 60-70
Membrete de la empresa, años 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario