miércoles, 17 de mayo de 2017

Basquery : una cerveza artesana ‘made in’ Bilbao

El fenómeno de la cerveza artesana tambiém ha llegado a Bilbao, pero además combinando el afán por los productos de kilómetro cero, que continúa extendiéndose, con conceptos gastronómicos novedosos. 

Con esta filosofía como punto de partida hace un més surgió el espacio Basquery. Situado en la calle Ibañez de Bilbao, este proyecto está capitaneado por el empresario y cocinero Aitor Elizegi y aúna un obrador de pan con masa madre, una explotación de cervezas artesanas y un colmado con más de 250 referencias de productos seleccionados en el centro de la ciudad. La trastienda de esta iniciativa está formada por la empresa Fermenting, que aglutina artesanos y tenderos experimentados como Naiara Álvarez de Diego, David Martín, José Luis García y Mikel Muñoz. 



Desde un amplio surtido de quesos, con especialidades autóctonas o francesas, hasta verduras ecológicas de Artzentales o chorizos y morcillas de los hermanos Thate. Todo aquello de lo que se abastezca la cocina de Basquery, donde se servirán platos de mañana y de tarde en torno al pan (pizzas, hamburguesas, focaccias), podrá adquirirse en el colmado. En cuanto a la cerveza artesana, la previsión de fabricación es de 70.000 litros al año y se surtirá directamente desde los maduradores a los 12 cañeros.



Para comenzar la oferta cervecera de este local ayer fué presentada en sociedad la primera variedad de la cerveza Basquery. Bautizada como Edition 0, esta bebida de cebada de estilo golden ale luce con orgullo el ser la primera cerveza artesana fabricada en Bilbao. Pero habrá otras más que tendrán su nombre dependiendo del estilo ; la idea es que haya unas cervezas fijas al año, pero también habrá oportunidad de encontrar otras, nos indica Mikel Muñoz, maestro cervecero responsable de su elaboración. Asimismo, nos avanzó otra modalidad más que en breve esperan producir, una stout, que se realizará con café recién tostado. Además de servir directamente desde los maduradores a los grifos, la idea es que los consumidores también se puedan llevar la cerveza a sus casas. La idea es embotellarlas con una embotelladora isobárica que garantiza la máxima frescura. 

Mikel Muñoz, el artesano cervecero
 
El primer brindis con la Edition 0 contó con la presencia de numerosos deportistas locales que demostraron que la alta competición no está reñida con la ingesta -moderada- de una buena cerveza.



Desde este Blog, como no podía ser de otra manera, nos alegramos de esta iniciativa empresarial y les deseamos la mejor de las suertes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario