martes, 25 de abril de 2017

La cerveza ORO vuelve a Bilbao

Esta nueva entrada en mi Blog es especial para mi. Supone informar de la vuelta al mercado bilbaino de la cerveza ORO, la cerveza que tuvo Bilbao desde 1912 hasta la década de los 90 del siglo XX. 

Y me es epecial por varios motivos ; el primero de ellos y quizás el principal es el sentimental. ORO me evoca a  mi infancia, a mis recuerdos familiares, a mi padre. Fué la cerveza que siempre teníamos en casa y recuerdo todos los objetos que teníamos relacionados con ella, que incluso muchos de ellos aún los conservo porque forman parte de mi vida. Fué la razón sentimental por la que inicié la redacción de este Blog. 

Pero hay más motivos, el histórico fué otro de ellos ; por él me propuse recuperar la desconocida historia de la cerveza en Bilbao, ya que hace cinco años, cuando empezó este blog, no existía ni en la Web ni en bibliografía especializada apenas referencia a la misma.

Y finalmente tengo que mencionar que los promotores de la vuelta de la cerveza ORO han confiado en mí para documentar históricamente su trayectoria durante los años que se mantuvo en el mercado.

Por todo ello me congratulo de la vuelta a Bilbao de la cerveza ORO. Desde este Blog no puedo dejar de desearle la mejor de las suertes en esta nueva andadura en el siglo XXI.


Os dejo las notas de prensa que hoy se han enviado informando de su vuelta y una selección de etiquetas históricas de la marca:

http://www.deia.com/2017/04/25/economia/vuelve-la-cerveza-oro-fabricada-en-bilbao-el-siglo-pasado-

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/4793337/bilbao-recupera-cerveza-oro-filtrar-tostada-hace-100-anos/

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201704/26/vuelve-20170425151751.html

https://www.youtube.com/watch?v=YE98G2L5lGU

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2482417









1 comentario: